EL SENIAT EN LA REGIÓN INSULAR CONCIENTIZÓ EN MATERIA TRIBUTARIA A MÁS DE 450 NEOESPARTANOS

Funcionario-de-Seniat-Insular-orienta-a-Exigir-tu-FacturaSENIAT. Con la intención de continuar consolidando la cultura tributaria en el país, los servidores públicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanero y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Insular, realizaron una jornada especial de divulgación en diversas zonas del estado Nueva Esparta.

 

Esta actividad, estuvo a cargo de los trabajadores de la División de Asistencia al Contribuyente, quienes se desplegaron con material informativo en la calle San Rafael, Centro Comercial Mercado La Isla, Avenida Terranova y 4 de Mayo, donde ofrecieron asesoría y despejaron de dudas a los ciudadanos de la entidad.

En esta oportunidad, lograron concientizar a más de 450 personas sobre las normas generales de emisión de facturas y otros documentos establecidos en la Providencia Administrativa N° 00071, y exhortaron a los contribuyentes sobre la importancia de exigir su factura a la hora de efectuar alguna compra.

Es de mencionar, que toda factura debe contener, el Registro Único de Información Fiscal (RIF), domicilio fiscal del emisor, fecha y hora de la emisión, numero consecutivo y único de la factura, la denominación “Factura”, nombre y apellido o razón social descripción, cantidad y monto del bien o servicio; así como la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a cobrar, total con IVA, alícuota del IVA, logotipo fiscal (MH) y numero de registro de la maquina

En ese sentido, los empleados explicaron los trámites del RIF por primera vez y sobre los procedimientos para actualizar sus datos a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), así como también los pasos a seguir para la recuperación de clave y usuario.

Estas acciones, estuvieron dirigidas gracias al trabajo en equipo y profesionalismo de los servidores públicos del SENIAT, de acuerdo con los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

OIC-YC