UN TOTAL 350 TONELADAS DE ARROZ BLANCO LLEGAN A VENEZUELA POR LA ADUANA DE MARACAIBO

28 DE SEPTIEMBRE 3jpgSENIAT-. Como parte de las acciones que se llevan acabo en las distintas instituciones del Estado y para dar cumplimiento al Plan de Recuperación y Prosperidad Económica promovido por el Ejecutivo Nacional, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), por medio de la Aduana Principal de Maracaibo, ejecuta de forma expedita la nacionalización de mercancías, producto de la importación.

 

En este sentido, en los almacenes de Bolivariana de Puertos en la ciudad de Maracaibo se llevaron a cabo los actos de reconocimiento para la nacionalización de 350 toneladas métricas de arroz blanco para satisfacer las necesidades del pueblo zuliano. También, en estos actos de nacionalización se dio entrada al país de: repuestos para el parque automotor, cartón y electrodos.

El cargamento fue recibido en Bolivariana de Puertos y será nacionalizado, según lo establecido en los artículos 7 numeral 1 y el 28 párrafo 4 de la la Ley Orgánica de Aduanas (LOA), con la finalidad de asegurar el abastecimiento del mercado venezolano. Esta mercancía también gozará de la Exoneración del Impuesto y Tasa por Determinación del Régimen Aduanero de Importación establecido en Gaceta Oficial Gaceta 41.456, decretado por el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros en el marco de Plan de Recuperación y Prosperidad Económica.

En la Aduana Principal de Maracaibo se da cumplimiento al proceso de reconocimiento y controles respectivos de mercancía, acción que es llevada a cabo por los servidores públicos adscritos al SENIAT.

Una vez más, el organismo aduanero muestra la eficiencia y eficacia de sus trabajadores, quienes llevan a cabo la nacionalización de mercancía de importación de manera expedita, cumpliendo instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para poder así abastecer el mercado nacional, trabajando en consonancia con los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

28 DE SEPTIEMBRE 2

OIC-APM-YS