EL SENIAT PROMUEVE LA CULTURA TRIBUTARIA EN EL CENTRO OCCIDENTE DEL PAÍS

03 d OCTUBRESENIAT-. El Servicio Nacional Integral de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), mediante la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental,impulsó actividades con el objetivo de orientar a los más de 900 Contribuyentes Especiales en materia tributaria.

 

Un ciclo de charlas fue ejecutado a los Contribuyentes Especiales en los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Falcón, por motivos de la entrada en vigencia de la Providencia Administrativa No. SNAT/2018/0128 publicada en Gaceta Oficial N° 41.468 de fecha 27/08/2018, con relación al nuevo calendario para la declaración y pago de las obligaciones tributarias, en el marco del Decreto Constituyente que establece régimen temporal de pago de anticipo del Impuesto de Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Además, se orientó en el tema del cambio en la periodicidad de las declaraciones y, el pago del IVA, con la finalidad de que los contribuyentes sigan cumpliendo con los deberes formales correspondientes. Por otra parte, se atendieron a 980 Sujetos Pasivos calificados como Especiales que acudieron a las distintas sedes que conforman la entidad, planteando consultas e inquietudes, que fueron aclaradas por los servidores públicos.

De esta forma, el SENIAT fortalece el Sistema Aduanero y Tributario, y así fomenta los conocimientos tributarios en los ciudadanos, en concordancia con las directrices del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

03 d OCTUBREE

 

OIC/MQ