EL SENIAT CLAUSURÓ A 29 CONTRIBUYENTES ESPECIALES EN LA REGIÓN CENTRO OCCIDENTAL

03 CLAUSURASENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia Regional de Tributos Internos Región Centro Occidental, desplegó fiscales en toda la Región Centro Occidental, con el objetivo de realizar la verificación de los deberes formales en diversos negocios, que culminó con sanciones a 29 Contribuyentes Especiales.

 

En este sentido, fueron visitados 48 contribuyentes, 15 de ellos domiciliados en el estado Lara y el resto entre los estados Yaracuy, Portuguesa y Falcón. Mediante este procedimiento se efectuó revisión del cumplimiento de los deberes formales establecidos en el Código Orgánico Tributario (COT).

Como resultado de la inspección, se sancionó a 48 contribuyentes verificados, de los cuales 29 fueron objeto de clausura del establecimiento, por el incumplimiento del sistema de facturación u otros documentos obligatorios, señalados en el Art. 101 numeral 1 y 3 que cita: “Constituye ilícitos tributarios formales(…) 1. No emitir facturas u otros documentos obligatorios o emitirlos en un medio no autorizado por las normas tributarias. (…) 3. No conservar las copias de las facturas u otros documentos obligatorios, por el lapso establecido en las normas tributarias”, en vista de no cumplir las normas, los fiscales procedieron a sancionar.  

De esta manera, el SENIAT garantiza el cumplimiento de las obligaciones tributarias en aras de optimizar la recaudación y garantizar el desarrollo sustentable para el país, apegado a los criterios avalados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

03 CLAUSURA 1

 

OIC/MQ