MÁS DE 1000 RIF FUERON PROCESADOS EN CENTRO OCCIDENTE

19 de octubreeSENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de los servidores públicos adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, ejecutó un total de mil 32 certificados Registro Único de Información Fiscal (RIF). A los fines de llevar de manera ordenada, el control de los sujetos pasivos administrados por la institución; tal y como lo estipula la Providencia Administrativa N° 0048, publicada en Gaceta Oficial N° 40.214.

 

Se procesaron las solicitudes de inscripción de 841 Sujetos Pasivos, mientras que en materia de actualización, fueron modificados 191 datos en el registro en la región centro occidental, con la intención de ofrecer al pueblo venezolano servicios oportunos y de calidad.

En este sentido, los servidores que se desempeñan en las áreas del RIF tanto en la sede de la Gerencia Regional como en los sectores y unidades que conforman la Región, informaron sobre la importancia de obtener este documento para permitir el control tributario de los impuestos, tasas y contribuciones administrados por el SENIAT, tomando en cuenta que los recursos que ingresan a la Tesorería Nacional son convertidos en inversión social.

Así mismo, los servidores comunican a los contribuyentes la vigencia de 3 años de este documento a partir de la fecha de emisión y que pueden actualizar la información y reimprimir su comprobante digital accediendo al Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), en la parte superior derecha, ingresando su usuario y clave.

El SENIAT coloca a la disposición de todos los contribuyentes este documento fiscal en aras de llevar un control en materia tributaria venezolana, y de esta manera recaudar recursos que beneficien al pueblo, tal y como lo promueve el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

19 de OctUb19 DE OCT

OIC-MQ