MÁS DE 2 MILLONES DE KILOGRAMOS DE MERCANCÍA RECIBIÓ EL SENIAT EN GUANTA

contenedores-1SENIAT-. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Aduana Principal de Guanta, recibió el buque CFS Palamedes procedente de Manzanillo Panamá, con una carga de 2 millones 137 mil 242 kilogramos de mercancía variada dispuesta para su distribución en suelo venezolano.

 

La embarcación de bandera Jamaiquina arribó con un total de rubros especiales de 25 contenedores con un total de 414,785 toneladas de artículos descritos como: dos (2) contenedores de aceite de girasol, maíz y oliva con más de 43 toneladas, tres (3) contenedores de leche en polvo completa con más de 76 toneladas, siete (7) contenedores de harina de trigo con poco más de 172 toneladas, dos (2) contenedores de equipos médicos con 13,913 toneladas, entre otros.

Asimismo, se hizo el reconocimiento según lo establece el artículo N° 55 de la Ley Orgánica de Aduanas (LOA), con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en régimen aduanero; de cinco (5) contenedores de muebles y productos del hogar con 27,347 toneladas, un (1) contenedor de mangueras, guantes, mesas, sillas, cerraduras y válvulas con 12,790 toneladas, cinco (5) contenedores de toallas sanitarias y pañales con 44,444 toneladas, cuatro (4) contenedores de ladrillos con 108,782 toneladas y nueve (9) contenedores de cauchos con 107,572 toneladas.

Entre la mercancía descargada destacan también repuestos de autos, paraguas, hilos de cocer y máquinas de afeitar, ropa de trabajo desechable, equipos industriales, vehículos, aceite de motor y lubricantes, detergente de lavandería, etc.

Una vez cumplidos con los procedimientos aduaneros, se estima embarcar 220 contenedores con un peso de 6 millones 95 mil 980 kilogramos de productos entre cacao, madera aserrada, efectos personales, maquinarias pesadas y abono líquido.

El SENIAT siguiendo las instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, impulsar la importación de productos necesarios para el desarrollo comercial del país, como parte del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Gobierno Nacional.

OIC-AD