EN LA REGIÓN CENTRO OCCIDENTAL FUERON ORIENTADOS 705 SUJETOS PASIVOS Y ESPECIALES

IMG-20181115-WA0003SENIAT.- Para un mejor entendimiento y cumplimiento de las obligaciones tributarias, trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, orientaron, en 5 días, a un total de 705 sujetos pasivos y sujetos pasivos especiales, en los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Falcón.

A través de la atención directa brindada a los contribuyentes, se logró reforzar y actualizar conocimientos en materia tributaria, especialmente en lo que respecta al uso del portal fiscal www.seniat.gob.ve, el proceso correcto de tramitar el Registro Único de Información Fiscal (RIF), según lo establecido en el artículo 3 de la Providencia Administrativa N° 0048 que lo regula.

Asimismo, fue abordada la Providencia Administrativa N° 00071, publicada en Gaceta Oficial N° 39.795 del 8 de noviembre del 2011, la cual establece las normas para la emisión de facturas y otros documentos, a través de las máquinas e impresoras fiscales.

En este sentido, los contribuyentes disiparon dudas e inquietudes, mediante preguntas que fueron contestadas de manera satisfactoria por los trabajadores del SENIAT. Igualmente, se resaltó el servicio que se ofrece a través de la línea telefónica 08000-SENIAT (08000-736428), mediante el cual se mantiene una comunicación directa entre los sujetos pasivos y servidores públicos.

Con estas acciones, la institución fomenta la cultura tributaria en la población, con la intención de recaudar recursos que beneficien al pueblo, tal y como lo promueve el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

OIC-MQ