EL SENIAT NACIONALIZA MEDICAMENTOS PARA EL PUEBLO VENEZOLANO

LÑKJHSENIAT-. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía, efectuó con el proceso de nacionalización de las medicinas que arribaron al complejo, siguiendo rigurosamente las normativas establecidas en la Ley Orgánica de Aduanas (LOA), con la finalidad de cumplir con la demanda de los medicamentos. 

 

Los fármacos nacionalizados fueron más de 700 mil, los mismos están destinados al Ministerio del Poder Popular para la Salud, para el beneficio de los ciudadanos venezolanos.

Entre las medicinas nacionalizadas se encuentran 6 mil unidades de Anastrozole de 1mg para tratamiento de Cáncer de Mama, 403 mil 179 unidades de Flutamide en presentación de 250 mg, medicamento utilizado para el Cáncer de Próstata, 10 mil unidades de dispositivos subdérmicos (anticonceptivos), 277 mil 375 unidades de vacunas contra la Hepatitis B y 6 mil 912 unidades de dializadores de alto flujo.

Además, arribaron a esta aduana para su nacionalización 831 unidades de Equoral en presentación de 25 mg y 50 mg, medicamento utilizado en trasplantes de riñón, hígado, corazón, corazón-pulmón, pulmón, páncreas o médula ósea. También fueron nacionalizados 44 mil 259 unidades de Everolimus 50 mg, 37 mil 98 unidades de Everolimus 75 mg, 2 mil 160 unidades de Epirubicina 50 mg, mil 260 unidades Epirubicina 10 mg, utilizados para tratamientos oncológicos.

La nacionalización se realizó como parte del proceso de optimización y agilización de los trámites aduaneros, cumpliendo los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, el SENIAT ratifica su compromiso con la Patria y el pueblo venezolano.

 

30 nov 18

OIC-OM