EL SENIAT RECAUDA MÁS DE BS.S 45 MILLARDOS DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

RECAUDACION-NOVIEMBRE-SENIAT-2SENIAT-. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), alcanzó una recaudación de 45 millardos 190 millones 666 mil 944 bolívares soberanos durante el mes de noviembre del año en curso, lo que equivale a 5 millones 21 mil 185 Petros.

 

La información fue suministrada por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, quien resaltó los logros del organismo en materia de recaudación aduanera y tributaria, lo que ha permitido aportar ingresos adicionales para fortalecer los planes y proyectos de desarrollo que promueve el Gobierno Bolivariano.

Cabello Rondón resaltó que durante este mes ingresaron a las arcas del país por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 5 millardos 114 millones de bolívares soberanos, que es igual a 568 mil 302 Petros.

Así mismo, explicó que por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), se logró una recaudación de Bs.S 26 millardos 353 millones 787 mil 596 bolívares (2 millones 928 mil 199 Petros).

En lo que respecta a Tributos Aduaneros, Cabello Rondón manifestó que fue recaudado un millardo 295 millones 433 mil 988 bolívares soberanos, que es igual a 143 mil 937 Petros. Sobre lo recaudado por concepto de otras rentas internas, el Superintendente del SENIAT destacó que para este mes se alcanzaron Bs.S 12 millardos 426 millones 724 mil 906 bolívares (un millón 380 mil 747 Petros).

La máxima autoridad aduanera y tributaria del país aprovechó para recordar al pueblo venezolano que el SENIAT continúa trabajando por el país y además expresó satisfacción por los logros alcanzados por el SENIAT, como una muestra del respaldo a las políticas económicas y sociales reflejadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económico propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

Bajo estas acciones, el SENIAT continúa trabajando para impulsar el Sistema Aduanero y Tributario Socialista, con el firme propósito de suministrar a la población venezolana, la mayor suma de felicidad posible, siguiendo el ideal del Comandante Eterno de la Revolución, Hugo Chávez Frías.

.