El SENIAT sanciona por más de 45 mil bolívares a inmobiliarias en la Región Guayana

El-SENIAT-sanciona-por-más-de-45-mil-bolívares-a-inmobiliarias-en-la-Región-Guayana 01El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Guayana, visitó 10 establecimientos dedicados a la venta de bienes inmuebles en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.


Durante el proceso de fiscalización, los funcionarios verificaron los libros de compra y venta, inexistencia de medios de facturación; entre otros.


En este procedimiento, los funcionarios actuantes constataron que los empresarios incumplían con las normas correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que establecieron multas que ascienden los 45.402,50 bolívares.


Las sanciones de clausura aplicadas a 4 inmobiliarias se encuentran establecidas en el Artículo Nº 102 del Código Orgánico Tributario (COT), en el cual se indica que al tratarse de irregularidades en materia de impuestos indirectos como el IVA, además de la multa pecuniaria, se procederá al cierre del establecimiento comercial.


El SENIAT reimpulsa operativos nacionales de fiscalización en el territorio nacional, para verificar el cumplimiento de la normativa legal vigente, como parte de los lineamientos que fomenta el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, siguiendo las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros.