El SENIAT aplicó medida de embargo preventivo a empresa pesquera en Carúpano

El-SENIAT-aplicó-medida-de-embargo-preventivo-a-empresa-pesquera-en-Carúpano- 01El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Nororiental, solicitó medida de embargo preventivo sobre bienes muebles, así como la prohibición de enajenar y gravar sobre bienes inmuebles de la empresa pesquera Industria Conservera, S.A. (Incosa), ubicada en la ciudad de Carúpano, estado Sucre, por el monto de 78 millones de bolívares.


La sanción fue determinada debido al incumplimiento del pago de deudas que presenta el contribuyente en materias de multas e intereses moratorios.


La medida cautelar fue ejecutada por funcionarios de la Gerencia General de Servicios Jurídicos, la División Jurídico Tributario de la gerencia regional y del Sector de Tributos Internos Carúpano, conjuntamente con Resguardo Nacional Tributario y funcionarios del Tribunal Ejecutor de Medidas de Carúpano, quienes después del proceso judicial procedieron a la aplicación del embargo de los bienes.


La actividad judicial se ejecutó conforme a lo dispuesto en el artículo 296 del Código Orgánico Tributario (COT), que establece la figura de las medidas cautelares cuando exista el riesgo para la percepción de los créditos por tributos ya determinados o en proceso de determinación, con el fin de asegurar la recaudación de los mismos.


De esta manera, el SENIAT mantiene su compromiso con el país, en consonancia con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y las políticas implementadas durante la gestión del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. 

 

El-SENIAT-aplicó-medida-de-embargo-preventivo-a-empresa-pesquera-en-Carúpano- 02 El-SENIAT-aplicó-medida-de-embargo-preventivo-a-empresa-pesquera-en-Carúpano- 03