Aduaneros de Falcón participaron en el ejercicio “Soberanía Bolivariana 2017”

2 3La acción cívico-militar permite prepararse ante una acción enemiga

 

Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de intervenir militarmente en el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la realización de ejercicios militares denominados “Soberanía Bolivariana 2017” en todo el territorio nacional. La acción cívico-militar sirvió de práctica para combatir una operación enemiga simulada en las instalaciones del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), específicamente en la refinería Amuay, ubicada en el municipio Los Taques.

En ese sentido, los servidores públicos de la Aduana Principal Las Piedras Paraguaná, participaron en la acción que reunió a tres mil militares, cinco mil milicianos y a las autoridades de la región, entre ellas la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, quien presidió el ejercicio junto al vicealmirante Victor Prieto Sangronis, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón.

El gerente de la Aduana Principal Las Piedras Paraguaná, Eduardo Gallardo en compañía del gerente de la Aduana Subalterna de Tucacas, Néstor Gallegos y el G/B Gustavo Manzanilla Fernández, Jefe del estado Mayor de la ZODI Falcón, fueron los encargados de explicar a los aduaneros falconianos la maniobra militar y la importancia de prepararse ante una incursión de quienes pretendan apropiarse de nuestras riquezas naturales.

Estas actividades permiten articular esfuerzos institucionales en beneficio de la seguridad de la nación en consonancia con los lineamientos emanados por el presidente de la Republica, a través del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

OIC-CEGB