El SENIAT alcanzó y superó Meta de Recaudación en marzo con más de 24 Billones


ENIAT-.
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) informa que se alcanzó una recaudación global el mes de marzo de 24 billones 956 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 944,19 por ciento de la meta establecida para este mes de 2 billones 643 millardos de bolívares.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, destacó que esta cifra, constituye un aporte adicional durante este período, lo que permite reforzar los planes y proyectos para la nación.

En lo que respecta a las cifras de recaudación acumulada, el SENIAT lleva 45 billones 076 millardos de bolívares, es decir 850,18 por ciento de cumplimento de la meta establecida, que era de 5 billones 302 millardos de bolívares.

En este sentido, Cabello Rondón indicó que durante el tercer mes del año, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se ubicó en 4 billones 873 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 358,28 por ciento, con respecto a la meta establecida en un billón 360 millardos de bolívares.

Asimismo, recalcó que estos recursos son producto del esfuerzo y trabajo en equipo de los funcionarios del Organismo en todo el país. En cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) se cumplió en mil 269,37 por ciento de la meta establecida en 904 millardos 799 millones de bolívares, logrando recaudar 11 billones 485 millardos de bolívares.

Igualmente, en lo que respecta a impuestos aduaneros se recaudó 2 billones 797 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 3 mil 185,53 por ciento, en relación a la meta establecida de 87 millardos 806 millones bolívares.

También, los 290 millardos 236 millones de bolívares establecidos como meta por rentas internas, fueron superados en mil 998,41 por ciento, alcanzando una recaudación de 5 billones 800 millardos de bolívares.

Declaración y pago del ISLR es hasta el 31 de mayoIMG 9566 17h

Además, la máxima autoridad del Servicio, José David Cabello Rondón, considera importante recordarle a la ciudadanía que se ha prorrogado hasta el 31 de mayo, el plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del ejercicio fiscal 2017; prórroga publicada en la Providencia Administrativa 0021, de la Gaceta Oficial 41.363 de fecha 19 de marzo 2018.

En este sentido, para ofrecer mayores facilidades al momento de pagar el ISLR, debemos destacar, que las Personas Naturales pueden dividir el pago en una, dos y hasta en tres fracciones por montos iguales.

La primera porción tiene como fecha límite hasta el 31 de mayo para realizar el pago, la segunda fracción su plazo es hasta el 20 de junio y finalmente, la tercera porción es hasta el 10 de julio del año en curso. De igual manera, se recalca que las Personas Jurídicas, no gozan de este beneficio de dividir en porciones, por lo que deben efectuar su pago en una sola porción hasta el 31 de mayo.

Asimismo, se recuerda que se mantiene vigente la exoneración del pago del ISLR, por el enriquecimiento neto anual de fuente territorial obtenido por las Personas Naturales residentes en el país, hasta por un monto en Bolívares equivalente a treinta y dos mil unidades tributarias (32.000 U.T).

Para cualquier duda, se pone a disposición de los contribuyentes los canales de comunicación con el SENIAT: la línea telefónica 08000SENIAT (08000736428), el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , y la cuenta en redes sociales Twitter e Instagram @Seniat_Oficial.

A través de la recaudación de impuestos se ve reflejado el crecimiento de la economía del país; los tributos como el ISLR otorgan los recursos que necesita el Estado venezolano, para fortalecer las misiones socialistas, los servicios públicos y edificar obras de infraestructura, entre otros.

Con estos resultados, el SENIAT garantiza al pueblo información y educación en materia tributaria, ratificando su compromiso con toda Venezuela.

OIC-AQ