EL SENIAT GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN LA REGIÓN CENTRO OCCIDENTAL

VDF-1SENIAT-. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, envió agentes fiscalizadores en toda la dependencia, con el objetivo de realizar verificación de Deberes Formales en diversos negocios.

 

La actividad fue llevada a cabo durante una semana, en la cual fueron visitados 51 contribuyentes, de los cuales 17 de ellos pertenecientes a la gerencia ubicada en el estado Lara, el resto de están distribuidos en los sectores y unidades que conforman la región. Mediante este procedimiento fueron verificados los libros de compra y venta, las declaraciones y el sistema de facturación, entre otros, un total de 51 contribuyentes fueron sancionados, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 101 del Código Orgánico Tributario (COT) que señala lo que “Constituyen ilícitos formales relacionados con la obligación de emitir y exigir comprobantes”.

Dentro de los 51 establecimientos sancionados 24 fueron objeto de la medida de clausura de establecimientos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 108 del COT que expone el tema de los Ilícitos Relativos a las Especies Fiscales y Gravadas en sus diferentes numerales

De esta manera, el SENIAT garantiza el cumplimiento de las obligaciones tributarias en aras de optimizar la recaudación y garantizar el desarrollo sustentable para el país, apegado a los criterios avalados por el Superintendente José David Cabello Rondón.

OIC-MQ