Fiscales del SENIAT clausuraron 30 comercios en Mérida por irregularidades

Fiscales-del-SENIAT-clausuraron-30-comercios-en-Mérida-por-irregularidades 01Como parte de las acciones destinadas a supervisar el cumplimiento de la norma, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) sancionaron por 3 millones 438 mil 225 bolívares y clausuraron entre 5 y 33 días, a 30 locales comerciales con domicilio fiscal en la ciudad de Mérida y en las poblaciones de Ejido y Tabay, tras determinar distintas inconsistencias en materia de facturación, libros y registros contables y especiales.

 

Fiscales de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, adscritos al Sector de Tributos Internos Mérida, hicieron cumplir lo establecido en los artículos 101, 102 y 108 del Código Orgánico Tributario durante los operativos de verificación de deberes formales realizados el pasado mes de julio.

 

La medida estuvo dirigida a comercios dedicados a las ramas económicas de estacionamientos, restaurantes, agropecuarias, repuestos de vehículos, librerías, quincallerías, confiterías, perfumerías, cristalerías, carnicerías, ventas de electrodomésticos, entre otros.

 

El SENIAT exhorta a todos los contribuyentes, profesionales del libre ejercicio y al público en general, a revisar la cuenta Twitter del Sector de Tributos Internos Mérida (@SENIAT_STMERIDA), donde periódicamente se publican las jornadas de educación tributaria que se realizan semanalmente en distintos puntos del estado Mérida.

 

Estas actividades se alinean con los postulados de la Misión Eficiencia o Nada que lidera el Presidente Nicolás Maduro y los preceptos de fiscalización instruidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, a lo largo y ancho del país.

Fiscales-del-SENIAT-clausuraron-30-comercios-en-Mérida-por-irregularidades 02 Fiscales-del-SENIAT-clausuraron-30-comercios-en-Mérida-por-irregularidades 03